Publicidad

COMUNICACIÓN CON PATRULLA DEL EJÉRCITO EXTRAVIADA EN LA FRONTERA AÚN NO SE RESTABLECE

COMUNICACIÓN CON PATRULLA DEL EJÉRCITO EXTRAVIADA EN LA FRONTERA AÚN NO SE RESTABLECE

Una patrulla militar, perteneciente al Destacamento “Soldado Fredy Santander”, acantonado en el sector de Maldonado, provincia de El Carchi, la cual realizaba el patrullaje de vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos, en el sector de Cerro Negro y el Arenal, el miércoles 16 de mayo, perdió comunicación en horas de la tarde con su unidad militar.

Las condiciones climáticas adversas que soporta la zona, presumiblemente obligó a los militares a resguardarse en un sitio donde perdieron contacto con su unidad de origen.

Conocida esta novedad, se activaron los protocolos de búsqueda para ubicar a la patrulla, en cumplimiento a la orden de operaciones respectiva.

Al momento, miembros del Ejército Ecuatoriano continúan con las operaciones de búsqueda; se contará además con el apoyo de la Brigada de Aviación del Ejército para la ejecución de reconocimientos aéreos, una vez que mejoren las condiciones climáticas. Se informará oportunamente sobre los resultados de esta operación.

Publicidad
Publicidad