Publicidad

CONVENIO DE COOPERACIÓN FORTALECERÁ LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y TÉCNICA 

CONVENIO DE COOPERACIÓN FORTALECERÁ LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y TÉCNICA 

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, a través del Distrito Pujilí- Saquisilí,  realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación “Servicio para la Educación Intercultural Indígena de Cotopaxi – SEIC”, para apoyar el proceso de programas de educación, formación y capacitación de las comunidades indígenas como organizaciones de productores rurales.

El convenio está basado en el fortalecimiento de actividades pre-ocupacionales,  y cooperación en el área educativa. Por su parte, la fundación se compromete proveer, en calidad de préstamo, el uso de equipos, maquinarias y herramientas, a título gratuito, a fin de incrementar la calidad de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque de equidad.

Con esta firma, además se cumplirá con uno de los requisitos  para que la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari Unancha, pueda legalizar la figura profesional de Bachillerato General Unificado Técnico, en el marco de una propuesta de fortalecimiento estratégico de la educación técnica, que permitirá proponer un currículo acorde a las capacidades y destrezas de estudiantes, en función a la demanda laboral inmediata.

Carolina Báez, Coordinadora de Educación Zona 3,  resaltó la importancia de este tipo de acuerdos, así como el beneficio que representa para el país contar con estudiantes capacitados a través del sistema de educación técnica. “La formación técnica es una política pública enfocada en los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo del trabajo. Somos responsables de los procesos formativos de nuestros estudiantes, para garantizarles una mejor calidad de vida”,  indicó.

La Unidad Educativa Jatari Unancha tiene una planta docente de 74 profesionales  para atender a 1.790 estudiantes. Cuenta con oferta educativa que incluye: Producción Agropecuaria, Industria de la confección, Instalaciones de equipos y máquinas eléctricas, Mecanizados y construcciones eléctricas.

Publicidad
Publicidad