Publicidad

ADMINISTRADORES DE BARES ESCOLARES DE CINCO CANTONES DE  COTOPAXI SE CAPACITAN

ADMINISTRADORES DE BARES ESCOLARES DE CINCO CANTONES DE  COTOPAXI SE CAPACITAN

Alrededor de 100 administradores de bares escolares de los cantones: Latacunga, Sigchos, Pujilí, Saquisilí y Salcedo de la provincia de Cotopaxi, asistieron a la capacitación sobre “Reglamento para el control de funcionamiento de bares escolares en el sistema Nacional de Educación”, realizado en la Unidad Educativa Isidro Ayora de Latacunga.

El encuentro estuvo dirigido por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Coordinación Zonal 3 de Educación y representantes del Ministerio de Salud Pública, como parte del Acuerdo Interministerial 0005-14 suscrito entre los Ministerios de Educación y de Salud respecto al control y regulación del funcionamiento de los bares en las instituciones educativas.

“Todas las instituciones educativas del país deben generar espacios saludables para el consumo de alimentos, lo que significa una adecuada infraestructura y expendio de productos naturales que no contengan colorantes, ni grasas saturadas que provoquen enfermedades a los estudiantes”, señaló Carolina Báez, coordinadora zonal de Educación.

Para vigilar el cumplimiento de este objetivo se organizaron comités a nivel institucional, distrital, zonal y nacional, que a su vez son responsables de coordinar, sensibilizar, capacitar y controlar acerca de las condiciones y/o estado de higiene de la infraestructura del bar, el expendio de productos y el personal que manipula los mismos.

Cristian Caiza, administrador del bar de la Escuela Jaime Andrade Fabara de Latacunga, resalta la importancia de ofrecer una alimentación adecuada a los estudiantes. “Estos encuentros nos enseñan a organizarnos de mejor manera y brindar una óptima nutrición a los niños, niñas y jóvenes en cada establecimiento educativo y sobre todo cumplir con los reglamentos estipulados”.

Entre las recomendaciones emitidas por los técnicos, se destacó la importancia de que el personal de atención de los bares escolares utilice mascarilla, gorro y guantes, además de sus respectivos mandiles y/o uniformes limpios. Los administradores de bares recibieron certificados de participación, una vez cumplido el proceso de capacitación.

Publicidad
Publicidad