Publicidad

COMUNIDAD LA ESPERANZA DE JUIGUA (PUJILÍ)  CONTARÁ CON SISTEMA DE RIEGO PARCELARIO

COMUNIDAD LA ESPERANZA DE JUIGUA (PUJILÍ)  CONTARÁ CON SISTEMA DE RIEGO PARCELARIO

Con el fin de aportar al mejoramiento de la producción agrícola y ganadera de la comunidad la Esperanza de Juigua, perteneciente al cantón Pujilí, la Prefectura de Cotopaxi está invirtiendo en el sistema de riego parcelario más de 90 mil dólares, según informó el Ing. Juan Estrada Director de Riego y Drenaje de la Institución.

El prefecto Jorge Guamán Coronel asistió hasta la comunidad, para firmar el contrato que permitirá la construcción del tanque de reserva, la captación y conducción de 7 kilómetros de tubería para este sistema de riego, que beneficiará a más de 50 familias del lugar y regará alrededor de 70 hectáreas de terreno.

Luego del proceso contractual y la entrega de los anticipos, el contratista tiene un plazo de 90 días para ejecutar los trabajos, informó finalmente el Prefecto en su intervención, quien además hizo un llamado a los beneficiarios de la obra, para que estén vigilantes en el fiel cumplimiento de estos trabajos.

Más de 12 años hemos luchado por este proyecto, ante varias autoridades y administraciones, pero gracias al prefecto Jorge Guamán Coronel, hoy es una realidad este sistema de riego, que nos permitirá fortalecer las actividades agropecuarias de esta zona, que apropósito es muy productivo en el aspecto agrícola y ganadero, resaltó Mario Aguaisa, habitante de la comunidad.

De la misma manera se ejecuta los trabajos de construcción del sistema de riego parcelario en la Comunidad de Guantubamba, donde se benefician 51 familias y permite regar más de 90 hectáreas.

Para Magdalena Chicaiza, esta ha sido una necesidad que buscaron desde hace muchos años, porque sienten la necesidad de mejorar el riego por sus hijos. “Teníamos una tubería que cuando llovía mucho se tapaba y tocaba trabajar duro para recuperar” aseguró.

Según el Director de Riego, esta obra se ejecuta desde hace tres años junto a la comunidad, donde se ha dotado de un tanque reservorio, línea de conducción desde la toma de captación y ahora se ejecuta finalmente la instalación de riego parcelario.

Estas obras de riego entran en el proceso de desarrollo y aumento de la producción agrícola de las comunidades, lo que les permite mejorar la calidad de vida.

Publicidad
Publicidad