Publicidad

UDLA VISITARÁ LATACUNGA ESTE MARTES 22 A PROMOCIONAR LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS.

UDLA VISITARÁ LATACUNGA ESTE MARTES 22 A PROMOCIONAR LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS.

El ciclo escolar en la Sierra y Amazonía concluirá en unos meses y los estudiantes de tercer año de bachillerato preguntan y aplican a diversas carreras en búsqueda de la profesión de sus sueños.

Hay diversos pasos que los jóvenes deben aplicar para tomar esta decisión correctamente.

Por ejemplo: analizar qué es lo que desean estudiar; pensar cuáles son sus habilidades y capacidades cognitivas; examinar la oferta académica de las universidades; realizar exámenes de ingreso; entre otras acciones.

Cuando ya el estudiante ha seleccionado la carrera, debe tomar en cuenta no sólo el nivel de conocimiento, habilidades que posee, sino también lo que le gusta y apasiona; pues será el trabajo que ejecute durante su vida y debe ser algo que lo anime a levantarse cada día, que lo haga feliz.

Muchas veces la carrera que reúne todas esas características, la profesión de sus sueños, está fuera de tu lugar natal, lo que implica una dificultad de movilidad y tiempo.

Pensando en esto, la Universidad de Las Américas (UDLA) emprende la campaña “Atrévete”. Una iniciativa que busca entregar facilidades para que los jóvenes puedan acceder a la profesión que desean, aunque esta se encuentre en otra ciudad, es decir, acercar la experiencia UDLA a tu localidad.

El estudiante no tendrá la necesidad de viajar a Quito, sino que la UDLA lleva al equipo de admisiones hasta Latacunga.

Aquí, podrá recibir toda la información de las 43 carreras de pregrado que tiene la Universidad.

Además, podrá realizar el examen de ingreso. Con ello, la UDLA busca llegar más cerca del estudiante de provincia y ayudar a los padres y alumnos a buscar la profesión de sus sueños.

También, la UDLA pensando en apoyar la educación de los jóvenes de las diferentes provincias del Ecuador entregará una beca de hasta el 25% e increíbles planes de financiamiento para cualquier carrera.

Para esto, la UDLA moviliza a su equipo a Latacunga el 22 de mayo, donde visitará a varios colegios de la ciudad y además realizarán las pruebas y guías para los estudiantes.

Para que el estudiante pueda realizar el examen de admisión debe inscribirse en la siguiente dirección: www.udla.edu.ec/app/movilidad. Esta iniciativa busca que los jóvenes puedan tener cerca de su hogar una amplia oferta académica, así como profesionales que pueden guiarles a escoger la carrera de sus sueños. Tener a la mano toda la información, la guía, una experiencia cercana de lo que será la educación en otra ciudad, les brindará un panorama de lo que será atreverse a estudiar la carrera de sus sueños.

Publicidad
Publicidad