Publicidad

ESTUDIANTES DE LA UTC PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO DE LA FEUE

ESTUDIANTES DE LA UTC PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO DE LA FEUE

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) desarrollará su 47 congreso nacional del 18 al 19 de mayo en Quito. Todos los jóvenes que están legalmente matriculados en una universidad pública pueden participar del acontecimiento.

 La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) contará con una presencia importante de representantes en el congreso, ya que la dirigencia estudiantil inició con los preparativos semanas atrás.

Andrés Silva, presidente de la FEUE filial Cotopaxi, informó que hasta el momento han confirmado la participación de 600 delegados, para lo cual han realizado actividades de autogestión y así garantizar la estadía de los alumnos.

La participación masiva se da en el marco del análisis realizado en los cursos sobre la importancia de estar presentes en este congreso. Además el candidato a presidir la FEUE desde la Directiva Nacional es Mauricio Chiluisa, estudiante de esta institución.

El viaje a Quito será el viernes, día en el que iniciarán la actividades del 47 Congreso Nacional de la FEUE. 

La organización estudiantil fue conformada el 6 de diciembre de 1946 en la Universidad Central del Ecuador, por lo que en la actualidad tiene 72 años de lucha por la defensa y conquista de derechos estudiantiles, y por alcanzar mejores días para los pueblos del Ecuador.

 Críticos ante los gobiernos de turno que no han atendido a los sectores vulnerables de la sociedad, esta organización estudiantil celebra cada dos años su congreso nacional en diferentes provincias del país, donde luego de varios días de discusión de la problemática nacional y universitaria adoptan resoluciones y eligen una nueva directiva nacional, la cual regirá los destinos de los estudiantes universitarios.

 Andrés Quishpe, presidente nacional de la FEUE 2016-2018, comunicó que en el congreso que se desarrollará este fin de semana esperan recibir a no menos de 2.000 estudiantes representantes de las 23 universidades públicas del país.

 En el evento se discutirán temas como la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, la propuesta de los jóvenes para que se reconozca la práctica preprofesional como primer empleo, el pago de las prácticas y pasantías preprofesionales y las alternativas para el sector empresarial, la vigencia de la reforma de Córdova, entre otras temáticas de orden nacional.

Publicidad
Publicidad