Publicidad

UNA BIBLIOTECA QUE SE RESISTE A DESAPARECER EN EL CANTÓN SAQUISILÍ

UNA BIBLIOTECA QUE SE RESISTE A DESAPARECER EN EL CANTÓN SAQUISILÍ

La biblioteca municipal del cantón Saquisilí es una de las pocas bibliotecas municipales que se mantiene aún vigente, funciona desde hace 28 años a través  del apoyo de la editorial Muñoz Hermanos y la casa de la cultura mediante la donación de libros y mobiliarios, brindando servicio a la ciudadanía del cantón, prestando atención al público en general pero sobre todo a los estudiantes que lo necesiten. Marco Chasig, encargado de la biblioteca municipal mencionó que la mayoría de jóvenes en la actualidad tienden a utilizar el internet como principal herramienta de búsqueda de información en comparación hacia algunos años atrás donde la fuente principal para la realización de tareas eran los libros.

Además la biblioteca brinda el servicio gratuito de encuadernamiento y anillados para jóvenes de escasos recursos económicos. Chasig aprovechó para recordar que con la cercanía de la terminación del año lectivo hace una cordial invitación a los estudiantes y a la colectividad  para que visiten la biblioteca y se contagien del hábito de la lectura en sus tiempos libres de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 13:00 pm y de 14:00 pm de la tarde hasta las 17:00 pm.

Mediante la experiencia y sus anécdotas, Chasig recuerda la importancia que tiene para el cantón conocer sobre la celebración de las fiestas del danzante y la devoción hacia la virgen del Quinche y todo este conocimiento él siempre lo comparte con quienes  visitan a diario este espacio del saber y conocimiento.

Publicidad
Publicidad