Publicidad

CONSTRUCCIÓN DE MERCADO CERRADO DE PUJILÍ TEMA QUE SE DEFINE ESTE VIERNES (VIDEO)

CONSTRUCCIÓN DE MERCADO CERRADO DE PUJILÍ TEMA QUE SE DEFINE ESTE VIERNES (VIDEO)

Una obra que fue parte de la campaña electoral y que consta en el Consejo Electoral por parte del actual alcalde de Pujilí, Fernando Matute, es la construcción del nuevo mercado cerrado en la actual plaza Sucre.

Este proyecto que ha tenido el visto bueno por parte del Banco del Estado para otorgar 121 mil dólares para los respectivos estudios y previo a ello se  sociabilizó y el legislativo municipal aprobó, sin embargo a las puertas del siguiente paso que es el crédito, sin embargo los concejales ha puesto objeciones.

 

Con este aspecto se ha vuelto a poner en consideración de comerciantes, dirigentes y representantes de diferentes barrios, el tema de la construcción del mercado cerrado, donde se ha dado todas las explicaciones.

Fernando Matute señala que luego de la última sociabilización, se ha llegado al consenso que se debe construir el mercado, al tener en la actualidad las actividades en la Plaza Sucre no en las mejores condiciones higiénicas y de servicio a la ciudadanía que acude a este sector en busca de los diferentes productos.

Se anticipa con la construcción del nuevo mercado, parte de los comerciantes permanecerán en este lugar y el resto serán ubicados en las diferentes plazas aledañas con las que cuenta el centro urbano de Pujilí.

Matute acota que las parroquias de su cantone cuentan con mercados como Zumbahua, Guangaje, o como también otros municipios están deseos que se les otorgue el crédito del caso, sin embargo en Pujilí, se pone trabas por determinados concejales.

Se espera que este viernes que se contará con la respectiva sesión, se cuente con los respectivos votos para proceder al respectivo proceso de levantamiento de proceso y contratación de  lo denominada obra de prioridad o “mega obra”, envista que previo a la sesión se indicó que son cinco los votos en contra y dos a favor.

Publicidad
Publicidad