Publicidad

TRABAJOS PARA VÍA PUJILÍ-ZUMBAHUA-LA MANÁ GARANTIZADO SEÑALA VILLAMARÍN (VIDEO)

TRABAJOS PARA VÍA PUJILÍ-ZUMBAHUA-LA MANÁ GARANTIZADO SEÑALA VILLAMARÍN (VIDEO)

La vía Pujilí-Zumbahua-La Maná con una distancia de 134 kilómetros y que está valorada entre 15 a 20 millones de dólares, requiere el respectivo mantenimiento, así lo indicó el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicos, ingeniero José Villamarín.

El paso del tiempo y el uso alto que viene registrando esta vía,  más la temporada invernal que se vive ya por dos años consecutivos, requiere una intervención importante para la carretera en mención.

Villamarín indica que se cuenta con 2 millones 380 mil dólares, lo que garantiza que desde este mes de junio se trabaje de manera intensificada, para lo cual se ha contratado ya a micro empresas para la limpieza de las  cunetas por el valor de 380 mil dólares.

Por su parte con los 2 millones de dólares restantes, se invertirán en un sellado asfáltico,  señalética vertical, la misma que se debe cambiar y reponer la señalética horizontal, para lo cual se tiene listos los respectivos pliegos, para levantar la propuesta al portal y se proceda a la adjudicación de la empresa que se ponga al frente en este trabajo.

Además se anticipó que en junio o julio ya se solicitará y se trabajará en el pedido correspondiente de los recursos para el 2019, con la debida anticipación se buscará contar con el dinero para los  trabajos respectivos.

Villamarín acotó que pese a no ser de su competencia, el tema de la vía E35 la misma que está en manos de la sub secretaria de concesiones, le preocupa el ver como no se ha construido los tan esperados pasos peatonales, a pesar que se tiene ya firmado el respectivo contrato hace ya cuatro meses, sin embargo se aduce la falta de recursos sería la causa para no contar con esta importante obra a lo largo de esta vía de alta velocidad.

Publicidad
Publicidad