Publicidad

MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ FORTALECE MINUTO CÍVICO EN PLANTELES EDUCATIVOS (VIDEO)

MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ FORTALECE MINUTO CÍVICO EN PLANTELES EDUCATIVOS (VIDEO)

Como una buena iniciativa en la administración del doctor Fernando Matute desde ya más de dos años, se implantó el minuto cívico los días lunes en el pretil de la municipalidad de Pujilí, para lo cual de forma alternada se contaban con las diversas instituciones educativas del cantón.

Sin embargo en las últimas semanas se ha podido variar y ahora esta actividad se lo realiza en las mismas instalaciones educativas, así lo informó el director o líder de Servicio Social licenciado Hernán Henríquez.

Se dijo que en coordinación con la Dirección Distrital de Educación  se efectúa el minuto cívico con temas que ellos lo disponen y que tiene contexto nacional, para lo cual se tiene la presencia del alcalde, concejales y directores departamentales de la municipalidad.

Para tener la respectiva organización una semana antes se mantiene la reunión preparatoria con el rector de la entidad designada y además se cuenta con la participación el día dispuesto con la participación de la banda municipal.

Los estudiantes por su parte se preparan con periódicos murales, actividades alusivas a la fecha, mientras la municipalidad en la persona del alcalde induce a que los niños y jóvenes cultiven valores que serán en beneficio de una mejor sociedad.

 

Publicidad
Publicidad