Publicidad

ECUATORIANO RICHARD CARAPAZ GANÒ ETAPA 8 DEL GIRO A ITALIA (VIDEOS)

ECUATORIANO RICHARD CARAPAZ GANÒ ETAPA 8 DEL GIRO A ITALIA (VIDEOS)

Este sábado 12 de mayo del 2018, quedará grabado, en la etapa No 8 del Giro a Italia, puso el nombre del Ecuatoriano Richard Carapaz en los más alto al lograr el triunfo en esta etapa, misma que tuvo como salida en Praia di Mare, pasando por Agropoli, Salerno, para llegar a Montevergine con un inicio a 6 metros sobre el nivel del mar y en esta etapa de altura culminar en los 126º metros sobre el nivel del mar con un recorrido total del 209 kilòmetros.

En el kilómetros 1001 Rodolfo Torres pasa en primera posición por el la meta volante de Agropoli y suma la mayor cantidad de puntos. Entre cinco de los siete fugados se los reparten, los únicos que no se hacen con ninguno son Davide Villellla y Jan Polanc.

Para la segunda meta volante, el primero en pasar por Salerno es Van der Sande, seguido de Torres, Mohoric, Bouwman y Polanc que se reparten los puntos.

Cuando se corría el kilómetro 204 y a  cinco kilómetros de meta la ventaja de los cuatro fugados que quedan es de medio minuto. Torres y Van der Sande también han sido atrapados por el pelotón y no aparecía Caparaz.

En el kilómetro 207, sale con todo su poder Richard Carapaz para dar su mayor esfuerzo y con un tiempo de  5 horas 11 minutos y 35 segundos cumplir los 209 km, dejando en el segundo lugar a  Formolo, tercero Pinot, cuarto Battaglin.

Si bien las etapas anteriores tuvo ligeros ascensos, el mayor porcentaje fueron en terreno plano, esta octava etapa estaba reservada para los escaladores en potencia y allí aparece el nombre del ecuatoriano de 24 años de edad, Richard Carapaz, quien tuvo que sortear la inclemencia del tiempo por la lluvia que acompañó en gran parte del recorrido, pero esto no fue impedimento para hacer historia y ganar esta  octava etapa.

Richard Carapaz se impuso en la octava etapa con final en Montevergine con una muestra de poderío, el ecuatoriano participa por el equipo Movistar Team a falta de dos kilómetros se le califica como la fuga del día, de mucha calidad, el pelotón estuvo compuesto por  siete corredores, durante muchos kilómetros soñaron con la victoria de etapa pero en la subida a Montevergine el pelotón apretó. Carapaz lo aprovechó para realizar un ataque a poco más de un kilómetro de meta al que nadie pudo salir.

Ecuador hace historia y el Giro a Italia tiene para largo las etapas, se ha cumplido la octava de un total de 21 y que concluirá el próximo 27 de mayo.

Fotos: As

Videos: Señal Colombia – Giro D´Italia

Tags:
Publicidad
Publicidad