Publicidad

TRABAJOS DE VÍA BELISARIO QUEVEDO – LA ESPE NUEVAMENTE SUSPENDIDA POR FALTA DE RECURSOS (VIDEO)

TRABAJOS DE VÍA BELISARIO QUEVEDO – LA ESPE NUEVAMENTE SUSPENDIDA POR FALTA DE RECURSOS (VIDEO)

El anillo vial de Salcedo hasta Belisario Quevedo tiene una extensión de 7 kilómetros y de los cuales faltan 2,5 kilómetros tan ansiado y esperado por la comunidad educativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe-Latacunga ubicado en Belisario Quevedo, no puede hacerse realidad hasta la presente fecha.

El director provincial del Ministerio de Transporte  y Obras Públicas, ingeniero José Villamarín, informó sobre los trabajos que se han desarrollado hasta el momento en esta vía.

Recordando que desde hace dos años los trabajos se paralizaron, por falta de estudios y otros dilemas, sin embargo durante los ochos meses de labor, se logró presentar los estudios correspondientes y que por cierto no tuvo costo alguno, porque el mismo fueron elaborados con los pocos técnicos de sus dependencia  y mediante colaboración por parte de la dirección de Chimborazo.

Para poderle dar actividad a la vía se construye dos puentes y ya están en el 95% de ejecución y se tiene previsto este fin de mes ya estar concluido.

Villamarín con preocupación indica que el tramo entre la Espe y Belisario Quevedo, con una distancia de 2,5 kilómetros con un costo de 1 millón dos cientos mil dólares y con el valor total que falta por cancelar de 4,5 millones de dólares, fueron retirados el año anterior y se sigue esperando que el Ministerio de Finanzas haga la devolución correspondiente para poder cumplir con estos trabajos.

Esta obra tuvo un costo inicial de 10 millones 850 mil dólares y se dijo que no ha subido un solo centavo, por los diálogos y reajustes que se le han dado a los estudios, sin embargo el contratista no puede más, porque se tiene planillas pendientes impagas.

Es por ello que el pasado 19 de abril se tomó la determinación de volver a suspender los trabajos, hasta que se haga la entrega de los recursos por parte del estado.

Publicidad
Publicidad