Publicidad

“LAS MANUELAS” REALIZAN VISITAS MÉDICAS DOMICILIARIAS A PCD

La Misión “Las Manuelas” de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, continúan su trabajo en la identificación y registro de las Personas con Discapacidad.

Victoria Aguilar, Coordinadora Zonal de “Las Manuelas”, explicó que hasta el mes de abril se ha logrado identificar alrededor de 1.454 personas con discapacidad, en la ciudad de Latacunga tanto en el área urbana como rural.

A partir del 17 de abril, médicos residentes del Ministerio de Salud Pública de la Coordinación Zonal 3 junto a Técnicas de Inclusión de la Misión, visitan los casos que han sido registrados e identificados por las brigadistas.

Hasta el momento los médicos han logrado visitar cerca de 300 personas con discapacidad, quienes requerían atención por parte del Ministerio de Salud o a quienes se les dificulta visitar un Centro de Salud, con el fin de brindar atención prioritaria, verificar el estado de salud que tienen las personas con discapacidad y además coordinar con el MSP, para que las personas con discapacidad de los diversos sectores estén atendidas con continuamente.

Aguilar, indicó que el proceso en esta segunda etapa, contempla: la articulación de otras necesidades que tienen las personas con discapacidad (PCD), como atención medica integral, evaluación o recalificación para que se les otorgue el carnet de discapacidad respectivo.

Todo este trabajo se ha logrado ejecutar gracias a las autoridades de las diversas  parroquias y además con la colaboración de la ciudanía donde habitan personas con discapacidad, quienes en sus viviendas colocan una bandera blanca, que sirve como identificativo para que las brigadistas visiten el hogar y realicen el registro respectivo.

Mediante esta misión La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV), promueve la atención integral para las Personas con Discapacidad, a través de la entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa e inclusión comunitaria, de esta manera se busca generar políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia.

Publicidad
Publicidad