Publicidad

DOCENTES DE COTOPAXI REFUERZAN TÉCNICAS DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS

DOCENTES DE COTOPAXI REFUERZAN TÉCNICAS DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS

Alrededor de 200 docentes del área de inglés de la provincia de Cotopaxi, participaron de taller de reforzamiento de estrategias de enseñanza del idioma inglés, que fue dirigido por voluntarios del “Cuerpo de Paz” y con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Profesional del ministerio de Educación. El objetivo principal del taller fue proveer a los docentes de herramientas metodológicas para transformar la experiencia de aprendizaje en un proceso lúdico, divertido y dinámico.

Michael Donald, director nacional de “Cuerpo de Paz”, señaló que en  Ecuador se cuenta con voluntarios de Estados Unidos, desde  1962, quienes aportan al desarrollo de jóvenes y familias, en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la salud comunitaria. “Este taller contribuirá para que el maestro se vuelva más competitivo y capaz de resolver cualquier problema que se suscite en el aula de clase, convirtiéndose en actores principales y constructores del conocimiento”, indicó.

En este encuentro se ofreció a los docentes la oportunidad de practicar sus habilidades de comunicación oral y expresiva,  además de reforzar las técnicas de aprendizaje del idioma en el aula y convertir la clase en un espacio activo, ameno y atractivo hacia los estudiantes.

 Al respecto Juan Jami, docente de la Unidad Educativa Sigchos señaló: “Estas acciones nos ayudan a  mejorar las habilidades pedagógicas que impartimos diariamente en clases, el idioma inglés, sin duda es fundamental y como docentes utilizamos métodos prácticos para trasmitir nuestros conocimientos de forma eficaz a los estudiantes.”

Para el MinEduc, el Proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, tiene como objetivo fundamental que los estudiantes ecuatorianos alcancen un nivel funcional de uso de la lengua inglesa. Sus iniciativas concretas están dirigidas a la actualización de los currículos nacionales de esa asignatura, al desarrollo profesional de docentes de inglés en ejercicio, y al mejoramiento de la formación en esa carrera profesional.

 

Publicidad
Publicidad