Publicidad

CIBERCAFÉS DEBEN ACTUALIZAR LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN ARCOTEL

CIBERCAFÉS DEBEN ACTUALIZAR LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN ARCOTEL

 La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), informa a los permisionarios de Centros de Acceso a la Información a través de Internet, conocidos como cibercafés, que los certificados de inscripción tienen una duración de 2 años, de conformidad con lo señalado en el Reglamento para otorgar Títulos Habilitantes para servicios del régimen general de telecomunicaciones y frecuencias del espectro radioeléctrico, expedido con Resolución 04-03-ARCOTEL-2016 de 28 de marzo de 2016.

Los certificados de los cibercafés que se encuentren vencidos deben solicitar una nueva inscripción en la página web de la ARCOTEL.

Según datos de la ARCOTEL, hasta abril de 2018, se determina que 525 cibercafés cuentan con el certificado actualizado de registro.

 

Guayas 122
Pichincha 115
Manabí 54
Los Ríos 40
El Oro 31
Santa Elena 26
Tungurahua 17
Azuay 17
Chimborazo 16
Loja 16
Otras provincias 70

Para obtener el certificado se debe ingresar al formulario para registro de los centros de acceso a la información y aplicaciones disponibles en la red de internet, el cual puede ser ubicado en la página web www.arcotel.gob.ec. Cumplidos los requisitos, previa revisión y aceptación de la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL, se emitirá un certificado en formato digital a través del interfaz de la página web institucional, el cual puede ser descargado desde la página web institucional y posteriormente impreso por el solicitante.

Publicidad
Publicidad