Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  DESTACA EN LA FERIA GANADERA MACAJÍ  2018

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  DESTACA EN LA FERIA GANADERA MACAJÍ  2018

Con tres premios importantes, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) tuvo una buena participación en la Feria Ganadera Macají 2018 este evento se desarrolló del 20 al 22 de abril.

Nueve ejemplares de ganado mejorados genéticamente por la institución fueron llevados a este encuentro, donde además, entraron a exposición cientos de animales de diferentes razas y haciendas.

Durante los tres días de participación, ‘Eduardita’ y ‘Miguelita’, animales que fueron presentados en la quinta categoría de 12 a 18 meses, se levantaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Además, en la séptima categoría de 18 a 24 meses ‘Doménica’ obtuvo el segundo lugar, los jueces valoraron las características físicas y fisiológicas de los especímenes antes de dar a conocer la designación final.

Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de quinto, sexto, séptimo y noveno ciclo, fueron designados para la preparación y el cuidado de los animales, ellos acudieron un día antes del inicio de la feria a preparar el lugar de descanso de cada semoviente.

La preparación para esta competencia duró aproximadamente un mes, según lo informó, Cristian Arcos, docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la UTC. El trabajo fue arduo, ya que, en conjunto con los estudiantes realizaron tareas de esquila, paseo, limpieza y nutrición del ganado que participó del evento.

Andrés de la Cueva, estudiante que participó del evento, manifestó que en la preparación de los animales pusieron atención hasta en los detalles mínimos con el objetivo de resaltar las cualidades de los semovientes.

Expresó que participar en estos eventos les permite a los estudiantes ganar experiencia en el cuidado y manejo de los animales antes, durante y después de una feria.

Con estos resultados se demuestra que la investigación en las aulas universitarias dan resultados de calidad, ya que todo el ganado presentado ha sido mejorado genéticamente con la participación de estudiantes y docentes.

Publicidad
Publicidad