Publicidad

CONAIE TOMA RESOLUCIONES CON RESPECTO A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE VIVE EL PAÍS

CONAIE TOMA RESOLUCIONES CON RESPECTO A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE VIVE EL PAÍS

Mediante comunicado de prensa que los firman César Tixilema (VICEPRESIDENTE CONAIE); Marlon Vargas (PRESIDENTE CONFENIAE); Edison Aguavil (PRESIDENTE CONAICE); y, Carmen Lozano (DIRIGENTE DE MUJER-ECUARUNARI), tras reunión y el análisis político que vive el país, ha tomado resoluciones que son necesarias lo conozcan sus miembros.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE, junto a sus regionales CONFENIAE, ECUARUNARI y CONAICE reunidos en Consejo Político el día 19 de abril de 2018 en la ciudad de Quito resuelve lo siguiente:

  1. Postergar la Asamblea de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador que estaba previsto para este 25 de abril de 2018 en la ciudad de Latacunga, en el que se iba a recibir resultados concretos por parte del Gobierno Ecuatoriano, esto debido a los últimos acontecimientos suscitados en la frontera norte.
  2. Conformar desde la dirigencia de la CONAIE junto a los presidentes de las regionales, Confeniae-Amazonía, Ecuarunari-Sierra y Conaice-Costa una comisión política de alto nivel, la misma que deberá establecer una relación directa con el presidente de la República Lenin Moreno para concretar los resultados del diálogo en el menor tiempo posible.
  3. Solidarizar con las comunidades indígenas, campesinas y afro ecuatorianos asentados en territorio de conflicto; así como, con los familiares de los tres trabajadores del equipo periodístico de El Comercio, los cuatro soldados caídos y con las personas secuestradas.
  4. Exhortar al Gobierno de Ecuador a que en la zona de conflicto se adopten acciones respetando y garantizando la vida e integridad de comunidades, pueblos, nacionalidades indígenas, campesinas y afro ecuatorianos asentados en territorio de conflicto.
  5. Ratificar nuestro respaldo al CPCCS transitorio en la lucha contra la corrupción e instar a que realice una investigación exhaustiva a los diez años del régimen autoritario del correismo.
Publicidad
Publicidad