Publicidad

HOSPITAL GENERAL LATACUNGA CUENTA CON MODERNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

HOSPITAL GENERAL LATACUNGA CUENTA CON MODERNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

 El Hospital General Latacunga, a partir del viernes 13 de abril de 2018, pone al servicio de la población la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 Soraya Heredia, Gerente del Hospital, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 22 camas, de las cuales 10 son para cuidados críticos, 10 para cuidados intermedios y dos para aislamiento; con equipamiento de alta tecnología como: como monitores multiparamétricos, bombas de infusión continua, desfibrilador y electrocardiógrafo; con profesionales necesarios para brindar atención de calidad a pacientes con diagnósticos graves.

 “Gracias a la voluntad de las autoridades se hizo realidad este sueño de los médicos y Latacungueños, los pacientes graves eran atendidos en un área crítica en Emergencia del Hospital, para después ser referidos a otras entidades de salud pública o privada o al tercer nivel de atención, ahora se evitará la derivación de los pacientes y ciudadanía en general a otras unidades médicas el país”, indicó Heredia.

 Danilo Molina, coordinador de esta unidad, explica que la UCI cuenta con cuatro médicos especialistas con una proyección a seis especialistas, cuatro médicos residentes con proyección a ocho médicos, 15 enfermeras, cuatro auxiliares de enfermería, dos auxiliares de limpieza y un guardia.

 El Hospital General Latacunga, atiende las 24 horas del día en las áreas de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, Imagenologìa, laboratorio, farmacia; y en horarios extendidos de lunes a domingo en consulta externa.

Publicidad
Publicidad