Publicidad

JORGE GUAMÀN PRESENTÓ SU PRE CANDIDATURA POR PACHAKUTIK A LA PREFECTURA DE COTOPAXI (VIDEO)

JORGE GUAMÀN PRESENTÓ SU PRE CANDIDATURA POR PACHAKUTIK A LA PREFECTURA DE COTOPAXI (VIDEO)

Su tierra natal, Apahua perteneciente a la parroquia de Pilalò, sería el lugar donde Jorge Guamán Coronel, sea presentado como el primer pre candidato por Pachakutik a la prefectura de Cotopaxi.

Representantes de varias organizaciones y de diferentes parroquias y cantones de Cotopaxi, estuvieron presentes, para acompañar al actual prefecto y quién aspira ser reelecto en el cargo.

Allí se apreció a personas como el flamante y reelecto coordinador provincial de Pachackutik Peter Calo, alcalde de Saquisilì, Juan Alomoto, presidente de gads parroquiales como los de Canchagua, Antonio José Holguín, Belisario Quevedo, Pilalò, Guangaje, Pillopata, organizaciones de segundo grado y varios sectores, que se puede promediar unos dos mil asistentes a este acto público que se efectuó en la plaza central de Apahua.

Fabián Ante, coordinador de Pachakutik  sería quién haga la presentación del candidato y mostrando el respaldo que recibe de las diferentes organizaciones.

Jorge Guamán tuvo un discurso conciliador, de unidad y que permita mantener a quienes le respaldan juntos  en este proceso, no planteó proyecto o propuesta en concreto, al saber que se espera conocer si se tiene o no otro  pre candidato al interior de Pachakutik, porque de ser así se requiere contar con   las denominadas primarias.

Guamán hizo pasar a la tarima a cada uno de los representantes de las organizaciones y gobiernos parroquiales y alcaldes, quienes estuvieron para respaldar esta postulación.

Lo único que supo indicar como ratificación hizo referencia a que no mentirá por llegar al cargo, al final se tuvo un tomar de manos de todos los presentes en representación de la unidad creada con esta presentación.

Publicidad
Publicidad