Publicidad

PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI INCORPORÓ QUINTA PROMOCIÓN EN GASTRONOMÍA Y BELLEZA (VIDEOS)

PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI INCORPORÓ QUINTA PROMOCIÓN EN GASTRONOMÍA Y BELLEZA (VIDEOS)

MARCELA PACHECO (CENTRO) ESTUDIANTE DE BELLEZA

JORGE SALAS Y ELOISA TOAQUIZA

El proyecto de capacitación emprendida por el Patronato Provincial y la Prefectura de Cotopaxi en coordinación con Host School y Cendes, concluyeron la capacitación en las áreas de gastronomía y belleza respectivamente en su quinta promoción.

En esta oportunidad se incorporaron 34 estudiantes en el área de gastronomía y 37 en belleza, quienes luego de adquirir conocimientos por el espacio de cuatro meses, con clases intensivas los días sábados, llegaron a su culminación.

Con un acto público donde se contó con la presencia de la presidenta del patronato Eloiza Toaquiza y además de los representantes de las entidades que impartieron los conocimientos, con satisfacción los y las estudiantes mostraron su aprendizaje, con los platos aprendidos y con un desfile de belleza para todos quienes asistieron a este evento, siendo los más contentos sus familiares, quienes les acompañaron a este importante acto.

Para quienes están al frente de esta jefatura de capacitación, es satisfactorio el ver como hasta el momento se han graduado a 269 alumnos entre gastronomía y belleza.

Para el este sábado 21 se tiene previsto el inicio de la sexta etapa y para lo cual se tiene abiertas las inscripciones, las mismas que se nos informó tiene una muy buena aceptación.

Pero no solo en la sierra se tiene este tipo de capacitación, en vista que en el subtrópico se  ha iniciado este proceso y se cuenta ya con las dos primera promociones entregadas a la comunidad pero solo en gastronomía, con un total de 55 alumnos.

Martha Pilalumbo, quién es la coordinadora de los cursos de capacitación señaló que para el 12 de mayo próximo se dará lugar a la tercera etapa y donde se incrementará la rama de belleza de manera similar que en la sierra, con un cupo de 50 alumnos en las dos áreas.

Publicidad
Publicidad