Publicidad

CONGRESO NACIONAL NÚMERO 47  DE LA FEUE PARA MAYO PRÓXIMO (VIDEO)

CONGRESO NACIONAL NÙMERO 47  DE LA FEUE PARA MAYO PRÓXIMO (VIDEO)

Los principales representantes de la Federación de Estudiantes  Universitarios del Ecuador a nivel nacional y la FEUE de Cotopaxi, brindaron una rueda de prensa donde expusieron la realización del cuadragésimo séptimo Congreso Nacional, evento a efectuarse los días, 18 y 19 de mayo próximo.

Luis Aguirre, secretario ejecutivo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes Secundarios y Universitarios, que reúne a 38 federaciones del continente, quién indicó que el congreso nacional previsto reunirá a las 19 universidades estatales que cuenta el país y que tendrá como sede a la Universidad Central del Ecuador.

Se indica que la universidad ecuatoriana se encuentra en crisis, producto de los diez años del correismo, se indica que se han quedado fuera de las aulas universitarias alrededor de 650 mil estudiantes que se han visto impedidos por los respectivos exámenes de ingreso.

El retroceso también es calificado con la academia y la ciencia, por la falta de recursos económicos, por lo que están atentos que sean escuchados al pedido de la aplicación de las reformas a la ley de educación superior.

Andrès Silva presidente de la FEUE Cotopaxi, anticipó en invitar para que los estudiantes sean parte de este congreso, donde se debatirá y discutirá las propuestas a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador.

Publicidad
Publicidad