Publicidad

MONSEÑOR GEOVANNI PAZ  RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS CAÍDAS EN LA FRONTERA.

MONSEÑOR GEOVANNI PAZ  RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS CAÍDAS EN LA FRONTERA.

En la Eucaristía de este domingo, Monseñor Geovanni  Paz, recordó a las víctimas caídas en la frontera,  resaltando que la palabra de Dios es actual y vigente.

“Hay que alimentarnos de la paz verdadera que es Jesús,  el Resucitado; que nos llama a ser testimonios de paz y solo lograremos si témenos en nuestro corazón su palabra”.

“Los cristianos debemos ser constructores y testigos de Paz  por eso estamos llamados hacer tres cosas  el bien, orar y amar.

Por ello  es importante estar con Dios y poder hacer el bien dejando a un lado  el deseo de venganza y al ejemplo de  Jesús debemos devolver el mal por bien; esto que es incomprensible para el hombre cristiano y confiar que Jesús nos ayudará a no caer en la corriente del mundo y gracias a la fuerza  podemos ser protagonista de la paz.

Finalmente puso como ejemplo;  el matrimonio en donde se debe ser generoso y si el uno hace puño la mano el otro debe abrirse y evitar el conflicto, así se debe actuar en la sociedad.

Solo en Cristo gozaremos de una paz como fruto de la justicia y no por ello debemos quedarnos callados ante la falta de ella, si es lícito que reaccionemos ante la injusticia siempre y cuando cumplamos con nuestras obligaciones dando a cada uno lo que le toca.

La familia, debe ser el núcleo de la Paz  y justicia y así irradiar al barrio y la sociedad y que siendo signo de transformación, los hombres mujeres nos volveremos constructores de la Paz.

Termino pidiendo que permitamos que el señor y la vivencia del evangelio nos lleven a construir la paz y sea la base de vivir una sociedad justa.

Publicidad
Publicidad