Publicidad

COPA ‘MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO’ INICIÓ EN EL CRS LATACUNGA

COPA ‘MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO’ INICIÓ EN EL CRS LATACUNGA

Este año, las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga participarán en el torneo de fútbol Copa ‘Monseñor Leonidas Proaño’, con la presencia de 11 equipos.

El lanzamiento oficial se realizó en la etapa de mínima seguridad, hoy llamada Las Cumbres, y contó con la presencia de María José Morales, directora subrogante del CRS Latacunga y personal de la institución educativa.

Este torneo se realizará en todas las etapas de seguridad con los estudiantes que se encuentran debidamente matriculados. La intención es respaldar las actividades educativas con el deporte, fortaleciendo a las PPL en sus procesos de rehabilitación.

Patricio Gallo, director técnico del área, manifestó que seguirán programando actividades de esta índole para invitar a las personas privadas de libertad a beneficiarse de estos programas deportivos hasta el cumplimiento de sus sentencias.

Equipos con sus respectivos nombres, tales como ‘Los Crack’, ‘Los Rompe Mallas’, ‘Clasificación C’, ‘La Nueva Generación’, entre otros, se presentaron con sus mejores uniformes.

“Estos campeonatos son bonitos porque fomentan el compañerismo, por eso mejoraremos nuestro comportamiento para que las autoridades confíen en nosotros y sigan impulsando estas actividades que hacen que tengamos nuestras mentes ocupadas en algo sano”, enfatizó Marco L., estudiante de octavo de básica.

Dato

En los próximos días, se inaugurará este torneo en el resto de etapas de seguridad para, posterior a aquello, cumplir con los cronogramas de juegos establecidos.

Tags:
Publicidad
Publicidad