Publicidad

CON ÉXITO SE REALIZARON DOS CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS EN EL HOSPITAL BÁSICO SIGCHOS

CON ÉXITO SE REALIZARON DOS CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS EN EL HOSPITAL BÁSICO SIGCHOS

Jennifer Alajo Cuchipe de cinco años y Silvia Verónica Romero Chango de once años fueron intervenidas quirúrgicamente este martes 10 de abril en el Hospital Básico Sigchos, las dos niñas presentaban hernias umbilicales.

A las 10:00 de la mañana Luis Figueras, cirujano pediatra del Hospital Básico Sigchos, inició con las intervenciones, durando cada una un aproximado de 15 minutos, en los dos casos no se presentaron complicaciones, y se contó con el equipo de profesionales capacitados para  cubrir los requerimientos del médico especialista dentro de los quirófanos.

Las hernias umbilicales son bastante comunes en los niños, una hernia al momento de nacer empuja el ombligo hacia afuera y es más visible cuando el bebé llora debido a que la presión ocasionada por el llanto la hace sobresalir más, la mayoría de los niños se recuperan rápidamente y son dados de alta en seguida, cuando son sometidos a este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Luis Figueras, médico especialista del Hospital Básico Sigchos manifestó: “El área quirúrgica se aperturo el año anterior con equipos e implementación de primera calidad, ya se han realizado diferentes cirugías, pero hoy iniciamos con las dos primeras cirugías pediátricas a niñas del centro urbano, se les programó una cura operatoria de hernia umbilical. Los procedimientos fueron todo un éxito, la evolución fue favorable y luego de que se reestablecieron bien de los efectos de la anestesia fueron trasladadas al área de hospitalización para que sus familiares la puedan acompañar y recibir visitas”.

María Celinda Cuchipe madre de Jennifer Alajo la primera niña en someterse a una intervención quirúrgica pediátrica y el resto de sus familiares agradecieron la atención de todo el personal del Hospital Básico Sigchos, quienes desde su ingreso a la casa de salud fueron atendidos con calidad y calidez.

Publicidad
Publicidad