Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Y HOLCIM FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN.(VIDEO)

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Y HOLCIM FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN. (VIDEO)

Con el objetivo de permitir que estudiantes de la carrera de Comunicación realicen prácticas pre-profesionales a través de la producción del periódico El Buen Vecino, la Fundación Holcim Ecuador y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) firmaron un convenio de cooperación la mañana de este miércoles.

Alejandro Muñoz, especialista de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim, informó que la empresa contribuye con las poblaciones aledañas en procesos de capacitación constante para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Los estudiantes deberán recolectar la información necesaria para el desarrollo del proyecto editorial en los 12 barrios donde la empresa contribuye y con ello elaborar un periódico que informe cada una de las actividades.

Muñoz expuso que Holcim Ecuador brindará todas las facilidades de acceso a la información y coordinará la logística para el traslado de los jóvenes a cada una de las comunidades.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, manifestó que los estudiantes serán quienes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Además el periódico que se elaborará es de circulación bimensual, por lo cual el trabajo será arduo para quienes estén al frente de la iniciativa.

Flor Pérez, estudiante de séptimo ciclo de la UTC, manifestó que es un gusto conocer que la empresa les abre las puertas para que puedan realizar sus prácticas, además felicitó a las autoridades por la realización del convenio que les permitirá crecer como profesionales.

El convenio tiene una duración de dos años y contará con la participación activa de los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación.

Publicidad
Publicidad