Publicidad

EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL INICIA EL PAGO A LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO

EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL INICIA EL PAGO A LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO

El Consejo Nacional Electoral, a través de la Delegación Provincial de Cotopaxi, iniciará el próximo lunes, 16 de abril, el pago a los ciudadanos que fueron seleccionados y participaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en el proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018, que se desarrolló el pasado mes de febrero.

En este proceso democrático participaron un total de 6.699 MJRV a nivel provincial, de los cuales, se les canceló in situ a 781 personas, debido a que residen en zonas electorales de difícil acceso, como son las parroquias pertenecientes a los cantones de Sigchos, Pangua, Pujilí y La Maná.

De acuerdo con lo señalado, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que hayan registrado sus cuentas electrónicas, así como quienes no proporcionaron un número de cuenta bancaria, podrán acercarse a partir del lunes 16 de abril de 2018 a cualquier agencia del Banco del Pacífico, portando su cédula de ciudadanía y solicitar el pago correspondiente.

El cobro de esta compensación económica (USD. 20) se lo puede realizar también en las siguientes entidades:

 

Asimismo, y de acuerdo a lo estipulado en el Código de la Democracia,  los ciudadanos que no asistieron a sufragar y desean obtener el certificado de votación definitivo, la multa a cancelar es el equivalente al diez por ciento (10%) de una remuneración mensual básica unificada, es decir, USD. 38.60.

Mientras que, si un ciudadano fue designado como Miembro de una Junta Receptora del Voto y no acudió a integrar la misma, la multa será del quince por ciento (15%) de una remuneración mensual básica unificada, es decir, USD. 57.90. Finalmente, si el ciudadano no sufragó en una elección y tampoco asistió como Miembro de la Junta Receptora del Voto, tendrá que cancelar una doble multa, es decir, diez por ciento (10%) en el primer caso, y quince por ciento (15%), respectivamente, lo que equivale a un valor de USD. 96.50.

Cabe señalar que estas multas podrán ser canceladas una vez que el Consejo Nacional Electoral consolide los padrones electorales a escala nacional.

Mientras tanto, recordamos a la ciudadanía que en la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, ubicada en la calle General Proaño y Sánchez de Orellana, actualmente se emiten certificados de votación provisionales de forma gratuita. Estos tienen una validez de 90 días y son documentos habilitantes para realizar cualquier trámite en instituciones públicas o privadas.

Publicidad
Publicidad