Publicidad

FEDE COTOPAXI Y UNIVERSIDAD INDOAMERICA FIRMAN CONVENIO DE  BECAS Y CUATRO DEPORTISTAS BENEFICIARIOS

FEDE COTOPAXI Y UNIVERSIDAD INDOAMERICA FIRMAN CONVENIO DE  BECAS Y CUATRO DEPORTISTAS BENEFICIARIOS

JAQUELINE MOLLOCANA – MIRIAM CALVOPIÑA – ANGELICA COFRE – MARY GRANJA DEPORTISTAS BECADAS EN LA UNIVERSIDAD INDOAMERICA

La Universidad Tecnológica Indoamérica y Federación Deportiva de Cotopaxi firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá el acceso a una beca de estudio para cuatro destacadas deportistas, que por sus méritos y logros deportivos, han sido consideradas dentro de este plan académico.
Esta beca universitaria permite “premiar e incentivar a las mejores deportistas que tiene la provincia de Cotopaxi. La misión de la Universidad Indoamérica es formar profesionales integrales. Aquí, nuestras atletas, encontrarán el apoyo y el incentivo para proseguir sus actividades deportivas y académicas”, manifestó el Dr. Franklin Tapia, rector de la institución de educación superior.

Las deportistas pertenecientes a los registros de Cotopaxi accederán a la educación de Tercer Nivel en la modalidad semi presencial gracias a una gestión directa realizada por la licenciada  Guadalupe Barragán, trabajadora social de la institución.

Los costos del primer semestre serán cubiertos, según informó el rector universitario, por la federación provincial, mientras que los semestres restantes estarán dentro de la beca estudiantil.
En el acto de firma del convenio la Ab. Lisseth Salinas, presidenta de Federación Deportiva de Cotopaxi, manifestó que “la actividad deportiva tiene que ser integral. La formación de nuestros deportistas está orientada a formar campeones olímpicos pero también campeones de la vida. Que nuestros deportistas tengan su profesión es la meta, pues les permitirá desarrollarse por el resto de la vida”.

Las deportistas que serán beneficiarías son  Jacqueline Mollocana (Levantamiento de Pesas), Angélica Cofre (Atletismo), Mary Granja (Atletismo) y Miriam Calvopiña (Atletismo) , todas ellas gracias a su excelente formación y resultados deportivos alcanzados no solo para Cotopaxi y el país, lo que permite ahora encaminarse una carrera universitaria.

Cada una de ellas escogieron estudiar las siguientes carreras:

Jacqueline Mollocana  – Psicología
Angélica Cofre  –  Administración
Mary Granja – Psicología
Miriam Calvopiña – Derecho

Tags:
Publicidad
Publicidad