Publicidad

157 INFRACCIONES SE PRESENTARON EN SER BACHILLER (PRIMER SEMESTRE) 2018

                    157 INFRACCIONES SE PRESENTARON EN SER BACHILLER (PRIMER SEMESTRE) 2018                                                                                           

En el examen Ser Bachiller (primer semestre) 2018, llevado a cabo del 24 al 29 de enero por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) se registraron 157 casos de infracciones al reglamento para la ejecución de las evaluaciones.

Del total de las infracciones, 100 casos correspondieron a intento de impresión de pantalla del examen y 57 casos fueron de sustentantes que tenían material o equipo no autorizado al momento de rendir la prueba. Quienes cometieron estas infracciones fueron sancionados con la suspensión de la prueba y la nota de cero, tal como lo establece el Art. 32 del reglamento.

Ineval cuenta con un equipo de personas que monitorean constantemente la posible divulgación del contenido de la evaluación Ser Bachiller en redes sociales y páginas web, con el objetivo de identificar a los responsables y tomar las medidas legales necesarias para combatir la corrupción académica.

Además, para evitar este tipo de fraude, el instituto realiza cientos de pruebas con diferentes formas para que ningún sustentante del laboratorio tenga las mismas preguntas.

Quienes rinden Ser Bachiller deben tener en cuenta que el examen es elaborado con base en los estándares e indicadores de calidad fijados por el Ministerio de Educación.

 

Publicidad
Publicidad