Publicidad

DICTAMEN FAVORABLE DEL MINISTERIO DE FINANZAS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO DEL GAD. COTOPAXI

DICTAMEN FAVORABLE DEL MINISTERIO DE FINANZAS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO DEL GAD. COTOPAXI

La Prefectura de Cotopaxi  en los próximos días firmará el contrato colectivo que beneficia a 195  trabajadores.

La documentación enviada por la Prefectura de Cotopaxi ha sido admitida por el Ministerio de Finanzas, como sustento para el dictamen de Ley, que habilita la suscripción del contrato colectivo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Cotopaxi y el Comité  Central del Sindicato de Trabajadores del GADP de Cotopaxi.

La Información entregada por la Dirección de Talento Humano, la Dirección Financiera y Procuraduría Síndica  contiene el proyecto de codificación del contrato colectivo, los formularios con los cuadros  de financiamiento,  la certificación presupuestaria y  sus respaldos digitales correspondientes, para el pago con carácter retroactivo.

Según la legislación vigente, precio al acto de suscripción de todo contrato colectivo se requiere el dictamen del Ministerio de Finanzas; que analiza los incrementos y consensos que se acuerdan entre las partes en contratos o actas transaccionales.

La emisión del dictamen  fue comunicada a la Dirección de Talento Humano  de la Institución Provincial, por parte del Eco.  Marco Lasso del Ministerio de Finanzas. El documento fue enviado a la dirección regional del Trabajo y Servicio Público, Ambato, mediante oficio Nro MEF-SRS-2018-0216-O, de 04 de abril de 2018.

La codificación del contrato colectivo observa la Constitución de la República, los Mandatos Constituyentes, el Código de Trabajo, el Acuerdo 054 y el Acta transaccional  entre las partes.

La suscripción del instrumento contractual se prevé para los próximos días, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y los beneficiarios.

Publicidad
Publicidad