Publicidad

MASCOTAS DEL SECTOR RURAL DEL CANTÓN LATACUNGA SON ESTERILIZADAS

MASCOTAS DEL SECTOR RURAL DEL CANTÓN LATACUNGA SON ESTERILIZADAS

Se retomó la campaña de esterilización de mascotas -perros y gatos- machos y hembras, mayores de 4 a 5 meses de los sectores; Tilipulo, Las Minas, Loma de Brazales, Tanialó; para evitar que los animales se reproduzcan, sean vulnerables a atropellamientos, envenenamientos u otro tipo de problemática.

Nicolay Herrera, médico veterinario Encargado del Manejo Control y Protección de la Fauna Urbana del Municipio, explicó que; priorizaron las zonas focalizadas. Es decir se presume que los perros se trasladan a la parte urbana en busca de comida. “En el campo no existe una cultura de esterilización, cuentan con varias mascotas en cada hogar y en algunos casos no cuentan con cerramiento, por lo que se aparean indiscriminadamente”.

Herrera detalló que se atiende 20 animales diarios y se garantiza la recuperación del mismo sin necesidad de sacrificarlo ni causarle ningún sufrimiento. “Aparte de la posibilidad de reproducirse, se elimina tumores. La campaña debe ser permanente, porque el repique, puede resultar peor”.

A la mascota esterilizada se coloca un tatuaje alfa numérico en la oreja derecha y lleva la señal del lugar donde fue intervenido y un número; para que en caso de encontrarlo en la calle permite identificarlo. El anhelo a futuro es colocar un microchip.

Publicidad
Publicidad