Publicidad

BECAS PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS OFERTA LA UTC

BECAS PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS OFERTA LA UTC

La Universidad Técnica de Cotopaxi en la búsqueda constante de la excelencia académica, impulsa un plan de perfeccionamiento de los docentes para que ese acojan a becas y realicen sus estudios de doctorado. La institución invertirá cera de 1 millón 600 mil dólares para la formación de los profesores.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica y de investigación, manifestó que el Plan Anual de Perfeccionamiento Docente fue aprobado en días anteriores por la Comisión Administradora de Becas, el cual impulsa los estudios doctorales de los docentes titulares de la institución.

Este plan comprende docentes en las áreas de Ciencias Agropecuarias, Servicios de Ingenierías, Industrias y Construcción, y Ciencias Sociales. La iniciativa fue aprobada luego de un diagnóstico de las necesidades institucionales.

En total se entregarán 20 becas institucionales para los estudios de doctorado. Según lo informó la Vicerrectora, la beca cubrirá hasta 80 mil dólares a los docentes que resulten beneficiados, el dinero será entregado por un lapso de hasta cinco años que es el tiempo máximo de duración de las carreras de Doctorado.

PROCESO

Pacheco mencionó que la Comisión Administradora de Becas, ha dispuesto el desarrollo del proceso en dos etapas o convocatorias, la primera convocatoria está habilitada y los docentes pueden entregar sus documentos hasta  el 15 de mayo. La segunda etapa iniciará en noviembre de este año.

Quienes deseen acogerse a este beneficio deben presentar entre otras cosas, el tema de investigación para el doctorado, el cual debe ser sustentado ante un tribunal que evalúa la pertinencia.

Además deben contar con la carta de admisión al programa doctoral, este debe ser de interés institucional o nacional.

Las universidades donde los docentes planifiquen estudiar el doctorado deben estar reconocidas para registro automático de títulos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los requisitos son analizados por la Comisión Administradora de Becas, el informe es pasado para análisis y aprobación del Honorable Consejo Universitario y una vez que se recibe el visto bueno los beneficiarios son notificados y reciben un contrato de devengación de servicios por la asignación de la beca, una vez que culminen sus estudios los docentes compartirán sus conocimientos con los alumnos.

Publicidad
Publicidad