Publicidad

MENOR DE EDAD EN SALCEDO RECIBIÓ ATENCIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO OFTALMOLÓGICO “ELOY ALFARO”

MENOR DE EDAD EN SALCEDO RECIBIÓ ATENCIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO OFTALMOLÓGICO “ELOY ALFARO”

Un menor de 9 años de edad recibió atención integral en el Centro Oftalmológico “Eloy Alfaro” que presta sus servicios en las instalaciones del Hospital Yerovi Mackuart del cantón Salcedo en la provincia de Cotopaxi.

 J.J, llegó acompañado de su padre en horas de la mañana para recibir atención en el Centro Oftalmológico “Eloy Alfaro”, después de realizar el trámite de admisión, fue atendido de forma ágil con calidad y calidez por los especialistas de esa casa de salud.

Álvaro Torres, médico oftalmólogo del Centro Oftalmológico Eloy Alfaro, manifestó una vez realizados los exámenes oftálmicos se detecta que el niño presenta una enfermedad degenerativa de la retina, por lo que fue referido a un Hospital de Segundo Nivel de Atención. El recibirá toda la atención médica que necesite para su recuperación y convivencia con esta enfermedad, señaló.

El Centro Oftalmológico, ofrece atención a los usuarios en horario de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, con una cartera de servicios como: laboratorio clínico, oftalmología clínica, optometría, medicina clínica pre operatoria, post quirúrgico de cirugía de catara y terigiun, y farmacia.

Las personas que requieran el servicio de Oftalmología, primero deben acudir a un Centro de Salud de cualquier cantón y provincia, y de acuerdo a la valoración médica serán referidos hasta el Centro Oftalmológico “Eloy Alfaro” para que reciban la atención respectiva y de ser el caso realizarse una cirugía de Catarata y Terigiun.

Las enfermedades de la retina varían mucho, pero la mayoría causa síntomas visuales. Las enfermedades de la retina pueden afectar cualquier parte de la retina, que es una capa delgada de tejido de la pared trasera interna del ojo.

La retina contiene millones de células sensibles a la luz (bastoncillos y conos), así como otras neuronas que reciben y organizan la información visual. La retina envía esa información al cerebro a través del nervio óptico, el encargado de posibilitar la visión.

Se puede recibir tratamiento para algunas enfermedades de la retina. Según la enfermedad, los principales objetivos del tratamiento son detener o retrasar la enfermedad y conservar, mejorar o recuperar la visión. Sin tratamiento, algunas enfermedades de la retina pueden causar pérdida grave de la visión o ceguera.

Publicidad
Publicidad