Publicidad

ÁRBOLES DE PARQUES DE LATACUNGA QUE HAN CUMPLIDO SU VIDA, SERÁN PODADOS O TALADOS (AUDIO)

ÁRBOLES DE PARQUES DE LATACUNGA QUE HAN CUMPLIDO SU VIDA, SERÁN PODADOS O TALADOS (AUDIO)

Para muchas personas que cruzaban el tradicional Parque “Vicente León”, causó sorpresa y hasta indignación, al ver como trabajadores de la dirección de parques y jardines de la municipalidad de Latacunga, se encontraban cortando un árbol.

La reacción especialmente en redes sociales no se hizo esperar, pero al acercarnos a consultar sobre el trabajo que viene desarrollando, el ingeniero Jorge Flores, director de esta dependencia municipal, dio explicaciones al respecto.

Flores señala que se ha procedido a la tala de este árbol (acacia), porque viene constituyéndose en peligro para la ciudadanía, por su grado de inclinación.

El funcionario señaló que se cuenta con el respectivo permiso del Ministerio de Ambiente y para el efecto la directora de ambiente municipal también dio declaraciones públicas sobre este tema, al señalar que se está cumpliendo con la parte legal y a su vez se ha indicado que tiene un tiempo de 40 días para efectuar el trabajo correspondiente.

Se reconoce que árboles que tiene más de 60 años, se consideran patrimoniales, sin embargo en varios casos se constituyen en un pe

ligro para la comunidad e hizo un recordatorio sobre lo ocurrido en diciembre del 2017, cuando un policía municipal perdió la vida por la caída repentina de un árbol en el parque Bolívar en la parte posterior de la casona municipal.

Con este antecedente, se ha efectuado la revisión minuciosa del estado de los árboles que se encuentran en los parques Vicente León, Filantropia y Bolívar (San Francisco), en los cuales se tiene especies de acacias, palmeras, álamos, eucaliptos entre otras variedades, que en unos casos serán podados y en otros talados.

Jorge Flores indicó que como medida de compensación, deberán sembrar otros árboles, pero en este caso, será con árboles ornamentales.

ING. JORGE FLORES DIRECTOR DE PARQUES Y JARDINES

 

Publicidad
Publicidad