Publicidad

GOBERNADOR DE COTOPAXI CONFORMARÍA COLECTIVO PARA SEGUIR TRATANDO EL TEMA DEL AEROPUERTO (VIDEO)

GOBERNADOR DE COTOPAXI CONFORMARÍA COLECTIVO PARA SEGUIR TRATANDO EL TEMA DEL AEROPUERTO (VIDEO)

El Gobernador de Cotopaxi, dio respuesta a lo planteado por parte del Prefecto de Cotopaxi, señalando que respeta todo lo actuado por las autoridades y no gusta de   polemizar con relación a este y otros temas, más bien recordó las acciones efectuadas por la autoridad.

Se tuvo la visita del director de la Dirección a de Aviación Civil  (DAC), Carlos Álvarez, con quien se ha logrado varios acuerdos, como la baja del costo de la utilización de la bodega “El Pisque”, que costaba 11 mil dólares, ahora es de 4 mil dólares, igualmente anticipó que todos los costos de utilización del aeropuerto tendrá rebajas considerables, igualmente se ha hablado para que cualquier aerolínea que desee llegar a nuestra ciudad sea gratis por tres meses.

De igual manera se ha efectuado los contactos con la empresa Viva Grup,  para contar con al presencia de una aerolínea, quienes ofrecen contar con una línea aérea que tenga bajo costo para el usuario, y como ejemplo se dieron rutas y costos como; Latacunga-Lima $140; Latacunga-Bogotá $120 o Latacunga-Guayaquil-Latacunga $66.

Para poder llegar a concretar,  los ejecutivos de Viva Grup, han solicitado información de la capacidad hotelera de la ciudad y la Gobernación cuenta con este dato, mismo que arroja que existe 390 habitaciones en hoteles calificados entre 3 y 4 estrellas, siendo esperados para el de 20 abril para nuevamente ponerse a trabajar en el tema con toda la información solicitada por esta empresa.

Héctor Gonzáles recordó de igual manera el trabajo que se ha venido realizado con Quiport, quienes son esperados esta semana quienes desean hacer una verdadera radiografía del aeropuerto para poder conocer las acciones a tomar.

El gobernador indica que para el próximo mes se contará ya con la presencia de Aercaribe, como también ya se firmó y es una realidad que en Latacunga se cuente con la Escuela de Pilotos.

Finalmente Héctor Gonzáles, señala que se evitará que exista abusos en cuanto a cobros para los turistas, mismos que hacen que se ahuyente la presencia de ellos desde Latacunga y de igual manera se conformará un colectivo  de trabajo con diferentes sectores.

Publicidad
Publicidad