Publicidad

ATLÉTICO SAQUISILÍ ENSAYÓ EN UN AMISTOSO CON DEPORTIVO QUITO Y PIERDE 0-3

ATLÉTICO SAQUISILÍ ENSAYÓ EN UN AMISTOSO CON DEPORTIVO QUITO Y PIERDE 0-3

El técnico colombiano Yasmer Aquite pudo observar a los jugadores en un partido exigente ante Deportivo Quito,  en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén. El resultado favoreció 3-0 al conjunto capitalino, pero el ‘Saqui’ siempre mantuvo la iniciativa y el control del balón.

El DT sacó conclusiones positivas tras este encuentro comprobatorio. Quedó en claro que el equipo requiere de un arquero con mayor experiencia y don de liderazgo, un lateral por izquierda y otro delantero de peso ofensivo. Sin embargo, con menor tiempo de trabajo que los chullas, sus dirigidos fueron superiores en el control del cotejo.

“Apenas llevamos 13 entrenamientos consecutivos, algunos jugadores tienen menos. Hemos conformado el equipo poco a poco ante un rival que trabaja desde el año pasado con la misma base. Me voy tranquilo, porque los goles fueron errores nuestros. Pudimos marcar en su arco, pero nos faltó esa definición que requiero”, afirmó Aquite después  del encuentro en Quito.

Incluso, el DT rival, Renato Salas, ponderó la calidad técnica y la aplicación del ‘Saqui’. “Tienen un buen equipo, bien trabajado, rápido y peligroso. Les felicito”, dijo a su colega luego del pitazo final y el estrechón de manos.

Previamente, Atlético Saquisilí tuvo tres partidos amistosos en las últimas tres semanas, pero estos sirvieron básicamente para que el DT Aquite solo mirara y escogiera talentos para nutrir a la plantilla.

Por eso lleva solo 13 entrenamientos ya con un equipo base, pero con la consciente necesidad de contar con el golero, el lateral y un atacante más.

El equipo tenía previsto afrontar un partido amistoso este sábado 17 de marzo en la cancha en Saquisilí, pero el entrenador decidió preparar al equipo tácticamente más por una semana, con la intención de dejar una buena sensación ante  sus  hinchas.

Publicidad
Publicidad