Publicidad

INTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA DE COTOPAXI REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL

INTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA DE COTOPAXI REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL

La Intendencia General de Policía de Cotopaxi realizó operativos de control en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como también la verificación de Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF) y la verificación del cumplimiento de la normativa en los diferentes establecimientos sujetos de control por parte del Ministerio del Interior.

La Ab. Lisseth Salinas, intendenta de Policía de Cotopaxi, gracias al apoyo de las instituciones uniformadas del país, vienen realizando un trabajo coordinado desde hace varios meses atrás, con el objetivo de combatir la delincuencia en nuestra provincia.

Por esta razón las instituciones de control realizan de tres y cinco operativos semanales en los diferentes sectores de nuestra provincia, pero principalmente se desarrollan en el cantón Latacunga tanto en vías principales y secundarias, así como en espacios públicos.

En los operativos efectuados se procura la intervención a personas, motos y vehículos, con ello el control de armas, sustancias sujetas a fiscalización y personas requeridas por la administración de Justicia. Bajo esos parámetros la noche del miércoles 14 y la mañana del  jueves 15 de marzo, se efectuaron los controles en la Avenida Eloy Alfaro, del sector Terminal Terrestre; y en la vía Saquisilí frente al Centro de Rehabilitación Social, controlando así varios espacios públicos, registrando a 109 personas, 65 vehículos, 02 citaciones entregadas, 03 láminas anti solares retiradas .

En cuanto al plazo máximo para la obtención de los Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF), el Acuerdo Ministerial 0887, emitido por el ministro del Interior, César Navas, con fecha 9 de febrero de 2018, señala que los mismos deberán ser cancelados dentro de los tres primeros meses de cada año fiscal, en tal efecto, los propietarios o administradores deberán contar con sus respectivos permisos hasta el 31 de marzo de este año.

La Intendencia General de Policía de Cotopaxi recuerda a la ciudadanía que como actividades cotidianas y en cumplimiento estricto de las regulaciones para cada tipo de actividad comercial,  se realizan verificaciones diarias del cumplimiento de horarios de funcionamiento, consumo y expendio de bebidas alcohólicas, medidas de seguridad y otros aspectos. Este trabajo se realizó todos los días durante la presente semana en el cantón Latacunga, teniendo hasta la fecha un total de 40 establecimientos visitados y 15 establecimientos citados por diferentes infracciones.

Publicidad
Publicidad