Publicidad

COMITÉ CIUDADANO DISTRITAL DE SALUD DE LATACUNGA SE CAPACITA EN HÁBITOS SALUDABLES

COMITÉ CIUDADANO DISTRITAL DE SALUD DE LATACUNGA SE CAPACITA EN HÁBITOS SALUDABLES

27 representantes del Comité Ciudadano Distrital de Salud del cantón Latacunga participaron en la capacitación del  módulo en “Hábitos Saludables”.

Julia Venegas, especialista de Promoción e Igualdad de la Salud del distrito Latacunga, manifestó “la capacitación permite reforzar temas en alimentación saludable y actividad física, con la finalidad de establecer mecanismos para disminuir la incidencia de enfermedades catastróficas en la región; en base a la actualización de conocimientos y reflexión sobre la construcción social del país”.

Realizar actividades conjuntas entre la sociedad civil y los profesionales, tiene como propósito identificar los avances, dificultades, retos y el rol de los Comités Ciudadanos que permitan fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población Latacungueña.

El trabajo vinculado directamente con la ciudadanía se convierte en una herramienta que permite garantizar el derecho a la participación ciudadana en la elaboración, aporte a la ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas de forma participativa, inclusiva y destacando la corresponsabilidad ciudadana en salud.

El Comité Ciudadano Local de Salud está conformado por representantes de las parroquias, la próxima reunión se realizará el 4 de abril, y se abordará temas como: Modelo de Salud Mental, y los Determinantes de salud para la Violencia y Salud Mental.

Publicidad
Publicidad