Publicidad

MEMORIAS DEL HUMEDAL PROPUESTA GANADORA DEL PROYECTO PARQUE DE LA FAMILIA DE LATACUNGA. (VIDEO)

MEMORIAS DEL HUMEDAL PROPUESTA GANADORA DEL PROYECTO PARQUE DE LA FAMILIA DE LATACUNGA. (VIDEO)

Con el objetivo de informar a la ciudadanía latacungueña sobre las estadísticas de la encuesta Master Plan Parque Ecológico Tilipulo Parque de la Familia la misma que fue difundida en la Fanpage de Facebook institucional Municipio de Latacunga.

El doctor Patricio Sánchez Alcalde de Latacunga junto a los directores de planificación y proyectos de la municipalidad, se hizo público la propuesta triunfadora del proyecto “Parque de La Familia” que la ciudadanía mediante votación dio como ganadora a la opción 2 que tenía el nombre Memorias del Humedal.

Galo Agama, Director de proyectos dio cifras donde se señala que  se tuvo 43 mil 69 visitas de los cuales dieron el voto 5.641, el 60% dieron el triunfo a la opción 2 con 3.371 votos y el 40% para la opción 3 con 2.270 votos, además se señaló que el proyecto ganador que lo encabeza la latacungueña arquitecta Mayra Vizuete será quien ejecute el proyecto definitivo, cumpliendo los términos de referencia, además dando cabida a los aportes ciudadanos y demás lineamientos técnicos para poder ejecutar los estudios definitivos del proyecto.

Con estos antecedentes se procederá a la siguiente fase que es la elaboración de los TDR y el proceso de contratación.

Agama aclaro que legalmente quienes elaboran el proyecto definitivo no podrían participar para el contrato de ejecución de la obra, sin embargo se indicó que podría ser los fiscalizadores de la obra contratada.

Por su parte Mayra Vizuete agradeció por el respaldo recibido de la ciudadanía y a su vez recalco que se ha hecho especial énfasis en la protección de la naturaleza.

Vizuete dijo que el proyecto cuenta con áreas como la activa, cultural, ecológica, donde se le da especial importancia a la Hacienda Tilipulo los humedales y el rescate del búho propio de la zona al igual que de las [aves endémicas.

A esto se suma la zona pasiva con huertos y granja agrícola, la plaza de integración, con la plaza de la cultura y la plaza agrícola.

Finalmente no se tiene la cifra que costara la obra, pues primero se debe culminar el proyecto mismo que arrojara el valor de inversión y rubro que se tramitara ante la presidencia de la República para hacer efectivo el ofrecimiento de Lenin Moreno en el pasado desfile de la Mama Negra.

Publicidad
Publicidad