Publicidad

BID Y MTOP LANZAN “PREMIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL” PARA RECONOCER LAS INICIATIVAS QUE PROMUEVEN UNA MOVILIDAD SEGURA

BID Y MTOP LANZAN “PREMIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL” PARA RECONOCER LAS INICIATIVAS QUE PROMUEVEN UNA MOVILIDAD SEGURA

Reconocer a las instituciones que promueven una movilidad segura, una sana convivencia vial y la reducción de víctimas por siniestros de tránsito, es el objetivo del “Premio Nacional de Seguridad Vial 2018”, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que además permitirá identificar las propuestas que impacten positivamente a la sociedad, en materia de prevención.

El Premio Nacional está dirigido a las instituciones públicas, privadas y ONG que realicen actividades vinculadas a las categorías de transporte (iniciativas de seguridad vial en el servicio de transporte), comunicación (campañas difundidas en medios), programas de educación vial (actividades realizadas en establecimientos educativos), academia (investigación), e infraestructura (ejecución de proyectos).

Las entidades interesadas en participar, deberán inscribirse en el portal web www.obraspublicas.gob.ec, hasta el próximo 26 de marzo.Serán considerados, únicamente, los proyectos aplicados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, presentados por sus autores intelectuales, ejecutores, o personas fehacientemente autorizadas por estos.

Se aceptarán iniciativas en curso, con suficiente nivel de avance en la implementación, de manera que sea posible evaluar los resultados. El jurado del Premio Nacional, presidido por Paúl Granda, ministro de Transporte y

Obras Públicas, y conformado por actores vinculados a la actividad propia de cada categoría, revisará y calificará las iniciativas presentadas, y podrá realizar visitas de inspección a las instituciones inscritas. La decisión del Jurado será inapelable, y la sola inscripción en el Premio Nacional, implica la aceptación de esta condición.

Las iniciativas seleccionadas de cada una de las categorías, serán notificadas en el mes de abril de 2018. En ese tiempo, esta cartera de Estado, realizará registros audiovisuales para difundirlos en los meses subsiguientes. De las cinco propuestas escogidas se designará a la iniciativa ganadora del “Premio Nacional de Seguridad Vial 2018”.

En el marco de la IX Semana de la Seguridad Vial, en mayo de 2018, se presentará y premiará públicamente a la iniciativa ganadora. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito podrán publicar los trabajos presentados, tomando en cuenta que desde el momento de la inscripción, los participantes aceptan la divulgación de sus iniciativas. Posteriormente, con la autorización de los autores, se replicarán las experiencias reconocidas.

Si su entidad realiza acciones para fomentar una sana convivencia vial, inscríbase y permita que más ecuatorianos conozcan su exitosa experiencia para salvar vidas. Su participación es muy importante.

Publicidad
Publicidad