Publicidad

GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI REALIZÓ “FORO DE POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA MUJER”.

GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI REALIZÓ “FORO DE POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA MUJER”.

Al evento asistieron representantes de los pueblos indígenas, afroecuatorianos, organizaciones de mujeres urbanas y rurales, estudiantes de diferentes establecimientos educativos y el Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, quienes pusieron el toque especial con lo mejor del pentagrama musical.

Entre las panelistas participó Fernanda Poveda, jurista latacungueña, quien destacó el rol de la mujer en los últimos tiempos, la necesidad de hacer que los derechos de las mujeres sean reconocidos para evitar mayores maltratos dentro del ámbito laboral y familiar.

Mariuxi Portocarrero de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Pan y Rosas” de Esmeraldas, en representación del pueblo afroecuatoriano, conto su experiencia de superación junto a otro grupo de mujeres que se unieron para sacar adelante a sus familias luego del terremoto del 16 de abril del 2016. Hizo un llamado a revelarse y no tener miedo a nada ni a nadie, sino luchar por sus derechos e igualdad de vida.

La viceprefecta, Silvia Bravo Cajas en su intervención exaltó a las mujeres luchadoras de la provincia, el país y el mundo, al mismo tiempo realizó la presentación de la Agenda Política y Social de las Mujeres de Cotopaxi, donde se enmarca las actividades y protocolos a seguir para la reivindicación de los derechos y reconocimiento de las mujeres.

En este marco del Día Internacional de la Mujer, fueron reconocidas 8 mujeres luchadoras de la provincia de Cotopaxi, quienes desde su ámbito, profesional, familiar y social han trabajado por mejorar y cambiar la vida de las mujeres que se encuentran en su entorno.

El Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, deleito a todas las mujeres asistentes al evento con una serenata que cautivó los sentidos y motivó a seguir luchando por días mejores.

Publicidad
Publicidad