Publicidad

CINCO NUEVAS MAESTRÍAS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN OFERTA LA UTC

CINCO NUEVAS MAESTRÍAS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN OFERTA LA UTC

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) tiene una oferta académica de cinco maestrías para la formación de los profesionales de la provincia y del país, éstas han sido aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES).

Nelson Chiguano, director de posgrados de la UTC, manifestó que el trabajo ha sido arduo para alcanzar la aprobación de los programas de maestrías.

Informó que los primeros programas aprobados son Educación Inicial y Desarrollo Local, la primera cohorte de estudiantes para estas especializaciones se encuentran en clases y han finalizado el primer módulo.

La tercera maestría aprobada fue Educación Básica. La semana anterior las autoridades conocieron que los programas de cuarto nivel de Sistemas de la Información y Administración de Empresas también fueron aprobados.

Chiguano mencionó que las autoridades universitarias han realizado un esfuerzo grande para conseguir la autorización para ofertar los programas de cuarto nivel, con el fin de brindar alternativas a la población para su profesionalización.

En cuanto a los cronogramas de admisión, inscripción y matriculación, las autoridades universitarias esperan difundirlos en los próximos días para que los interesados puedan iniciar con los procesos de admisión y matriculación.

Posgrados de la UTC cuenta con una planta docente de alto nivel académico, tanto nacional como internacional para garantizar la formación de los futuros maestrantes.

Los costos son accesibles, según Nelson Chiguano los valores de las maestrías oscilarán entre los 5.000 y 6.000 dólares para que los profesionales opten por una carrera de cuarto nivel.

Publicidad
Publicidad