Publicidad

ENFERMERAS DE SIGCHOS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE CONSERVACIÓN DE BIOLÓGICOS.

ENFERMERAS DE SIGCHOS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE CONSERVACIÓN DE BIOLÓGICOS.

Enfermeras encargadas de vacunación de las Unidades Operativas de la Dirección Distrital 05D05 Sigchos- Salud recibieron capacitación  sobre políticas de conservación de biológicos: Cadena de frío y Normas frasco abierto.

La cadena de frío asegura la calidad de conservación del biológico durante su traslado hacia las unidades operativas y la administración a los pacientes, lo que garantiza que la vacuna sea aplicada a la población en condiciones adecuadas.

La política de frasco abierto se refiere a la vida útil del biológico multidosis una vez abierto los frascos. La vacuna del recién nacido BCG y fiebre amarilla tiene vida de jornada laboral (seis horas) y las dosis administrada para menores de dos años DPT, OPV, IPV y  difteria y Tétanos (dT) adultos 28 días calendario.

También se capacitó sobre los lineamientos técnico-administrativos para la vacunación de Difterina, Tétanos, Tosferina y Tétano Neonatal, con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación para proteger  de las enfermedades infecciosas a la población y grupos priorizados.

La capacitación concluyó con el Análisis de cobertura alcanzada en la vacunación del esquema regular del año 2017, y el análisis de la cobertura de la campaña contra la influenza hasta la semana 11 de vacunación, la misma que registra 606 dosis pediátricas y 3610 dosis de adultos administradas.

“Se está ejecutando barridos en todo el cantón con el fin de alcanzar las metas indicadas por el Ministerio de Salud Pública”, mencionó Elizabeth Yanchapanta, Especialista Distrital de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Publicidad
Publicidad