Publicidad

FORO LATACUNGA ACLARA PARTICIPACIÓN COMO JURADO PARA PROYECTO DEL PARQUE DE LA FAMILIA EN TILIPULO.(VIDEOS Y AUDIO)

FORO LATACUNGA ACLARA PARTICIPACIÓN COMO JURADO PARA PROYECTO DEL PARQUE DE LA FAMILIA EN TILIPULO.(VIDEOS Y AUDIO)

Lugo de más de quince días que se llevó a efecto el llamado por parte de la Municipalidad de Latacunga, a calificación del concurso para el “Máster Plan” del Parque de La Familia, ubicado en el sector de Tilipulo, el mismo que tuvo un jurado calificador conformado por el señor Miguel Sansur, doctor Luis Reinso y arquitecto Cazar, quienes no otorgaron calificación alguna a los proyectos que tomaron participación.

Este martes convocaron a una rueda de prensa para dar mayores explicaciones sobre su accionar en este caso particular.

Miguel Sansur señala que la lucha emprendida desde el 2016,  tiene por objetivo que las 76 hectáreas que comprende Tilipulo sean conservadas en su forma natural y no sean invadidos por elementos extraños, se tiene la visión futurista de un aporte no solo para el cantón sino para vecinos como Saquisilí, Pujili, Salcedo.

El representante de Foro Latacunga acota que debe ser nominado como “Parque Ecológico” y más no como parque de la familia, además dice que luego de haber sido analizados cada uno de los proyectos participantes de forma responsable decidieron que era difícil concluir con una calificación cuantitativa porque encerraban aspectos que incidían negativamente en las bases del concurso para la conservación de lo que significa un parque ecológico.

Julio Casar  en su calidad de representante del Instituto de Patrimonio señala que los proyectos no se consideraron las áreas de protección tanto de primero como de segundo orden, al igual que no se integró al proyecto el área existente como la Hacienda Tilipulo, por lo que expresó su interés de que se repotencialice los proyectos y se tome en consideración la parte arquitectónica de este sector.

Para el doctor Luis Reinoso es fundamental la recuperación de los humedales al igual que de las especies existentes las mismas que se encuentran en peligro de su desaparición.

Se cuestionó que los proyectos tengan presencia de espacios como de pista de moto cross, canchas de fútbol, al igual que obras de cemento y grandes ventanales.

Con relación a la actuación del jurado se indica que no se calificó porque existían muchas subjetividades y además que abrían estado mal diseñadas las bases del concurso.

Finalmente el FORO Latacunga expresan su preocupación por que desde el año anterior siguen a la espera de la aprobación de la ordenanza de parques y jardines y con un acápite especial sobre Tilipulo la misma que no ha sido aprobada en segunda y definitiva instancia.

PREGUNTAS DE LOS  MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Publicidad
Publicidad