Publicidad

ASAMBLEA CANTONAL PARA ELABORACIÓN DE PREGUNTAS PREVIO A RENDICIÓN DE CUENTAS SE REALIZO EN SAQUISILI

ASAMBLEA CANTONAL PARA ELABORACIÓN DE PREGUNTAS PREVIO A RENDICIÓN DE CUENTAS SE REALIZO EN SAQUISILI

Con la presencia de los presidentes de barrio, organizaciones sociales, asamblea local y el sistema de participación ciudadana se realizó la asamblea preparatoria de las consultas que la ciudadanía realiza a la autoridad, mismas que serán respondidas en la deliberación publica de rendición de cuentas que según el GADMICS será el 20 de marzo.

La presente asamblea inicio con el saludo y bienvenida del Lic. Juan Alomoto, el mismo que destacó la importancia de este ejercicio, que posibilita la corresponsabilidad de deberes y derechos de la ciudadanía en el desarrollo del cantón y acompañamiento en la gestión de sus autoridades. “aquí estamos para dar la cara y que mejor que sean los presidentes de los barrios quienes también se evalúen dentro de esta gestión ya que para la elaboración del presupuesto participativo fueron convocados todos y lamentablemente no respondieron a la invitación, su presencia o ausencia deberá ser juzgada por sus representados” destaco el alcalde de Saquisilí.

Para una mejor orientación se contó con la coordinación de la Ing. Ángeles Tapia funcionaria del CPCCS de Cotopaxi, la misma que dio a conocer la normativa legal y el procedimiento de esta asamblea.

Luego de dos horas de trabajo se obtuvo el respectivo cuestionario de preguntas para ser entregado en secretaria general de la alcaldía por parte del presidente de la asamblea local en los próximos días, dando así cumplimiento al cronograma de rendición de cuentas aprobado con el organismo de control.

Publicidad
Publicidad