Publicidad

FEDENALIGAS CUMPLIÓ 47  AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CON AUSTERIDAD Y PEDIDO DE RECURSOS AL MINISTERIO DEL DEPORTE (VIDEO)

FEDENALIGAS CUMPLIÓ 47  AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CON AUSTERIDAD Y PEDIDO DE RECURSOS AL MINISTERIO DEL DEPORTE (VIDEO)

El salón “Carlos Castañeda” de la Federación de Ligas barriales de Quito fue el escenario donde se llevó a efecto la sesión solemne de aniversario por los 47 años de vida institucional de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS).

En esta ocasión se tuvo la presencia de autoridades como el delgado del Ministerio del Deporte Hugo Angos, el asambleísta por la provincia de Pastaza Henry Moreno, Martina Guzmán Vice Prefecta de la provincia de Bolívar, la dirigencia de la mayoría de provincias del Ecuador, al igual que los ex presidentes de la matriz del deporte barrial ecuatoriano.

En el discurso de orden el presidente de FEDENALIGAS, Hugo León agradeció a quienes son parte del directorio y de las comisiones de funcionamiento, quienes han permitido que se pueda contar con la realización de las actividades durante el año 2017.

No pudo pasar por alto la falta de recursos económicos y el llamado de atención para que el Ministerio del Deporte, haga las erogaciones correspondientes para efectuar el cronograma de actividades programado para el 2018.

León recordó que en el 2016, ya no se tuvo en su totalidad los recursos, el Ministerio del Deporte dejó que los dineros lo maneje una empresa pública, en el 2017 seis deportes planificados no tuvieron el aporte económico del estado y fueron con recursos propios de FEDENALIGAS.

El 2018 anunció el presidente luego de haber presentado la documentación del caso y el proyecto correspondiente se ha negado, aclarando que para este año que se cuenta con Juegos Nacional en Machala y un total de 12 disciplinas a efectuarse durante los meses del año se requiere 225 mil dólares y solo para los Juegos Nacionales se estima una inversión de 200 mil dólares, sin embargo desde la cartera de estado se indica que se aportará 90 mil.

Se espera tener la respuesta del caso por parte del Ministerio del Deporte para poder trabajar con la tranquilidad del caso, de no ser así no se descarta efectuar movilizaciones para hacerse escuchar sus requerimientos.

Publicidad
Publicidad