Publicidad

15 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

15 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El cáncer es una enfermedad que ataca a miles de personas alrededor del mundo, llegando a provocar severas consecuencias en los pacientes que la padecen, incluso la muerte.

Esta enfermedad no diferencia edades. En los niños, el cáncer llega a atacar a aproximadamente 250 mil menos al año, a nivel mundial.

En algunos países, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños. En países de ingresos bajos y medios, entre 8 y 9 niños de cada diez, mueren por cáncer.

Los tipos de cánceres y sus síntomas son variados, por eso es importante informarse adecuadamente y mantener la salud de los pequeños.

Los niños son los más expuestos a diversas enfermedades, desde las más leves hasta otras más peligrosas como el cáncer infantil. Existen diversos tipos de cáncer que pueden atacar la salud de los más pequeños.

Desde leucemia, linfomas o tumores en diferentes partes del cuerpo, el cáncer infantil puede aparecer en cualquier momento.

Es importante que la buena alimentación y el deporte sean pilares en el desarrollo de los infantes.

Seguros Mapfre nos han traído una valiosa infografía que queremos compartir con ustedes.

 

Link de la información: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-contra-el-cancer-infantil.jsp

 

Fuente: Seguros Mapfre ( https://www.mapfre.com.pe )

Publicidad
Publicidad