Publicidad

MIRADOR TURÍSTICO DE YAMBO SIGUE SIN ABRIR ATENCIÓN AL PÚBLICO (VIDEO)

MIRADOR TURÍSTICO DE YAMBO SIGUE SIN ABRIR ATENCIÓN AL PÚBLICO (VIDEO)

Un lugar de atracción para quienes transitan entre Salcedo y Ambato o viceversa, es la tradicional laguna de Yambo, espacio que siempre será un motivo para observar, contemplar el paisaje o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Este lugar emblemático perteneciente al cantón Salcedo, desde hace varios meses ha sido motivo de una regeneración, donde se tenía de manera descuidada y sin nada de higiene para para turistas nacionales y extranjeros, se ha esperado que entre ya en funcionamiento y al servicio de la comunidad, sin embargo aquello no ocurre.

El director provincial del Ministerio de Transporte y  Obras Públicas en Cotopaxi, supo indicar a mediados del mes de enero que este paradero sería ya entregado e inaugurado a finales de mes, sin embargo ya estamos a mediados de febrero y no se hace realidad.

José Villamarín director del MTOP de Cotopaxi, aclaraba que los trabajos ejecutados y que alcanzaría un valor de un millón de dólares, fue asumido por la empresa PANAVIL, al estar en el tramo de vía concesionada, se dijo que la demora en la entrega sería por la falta de pago de afectación a terceros por expropiaciones.

Este paradero cuenta con amplios parqueaderos a los dos extremos, camineria, locales comerciales, baños públicos, entre otras obras que son parte de un paradero totalmente remodelado.

Además se indicó que la administración de este lugar se asignará a la municipalidad de Salcedo, quienes serían los encargados en el cuidado y mantenimiento, finalmente se aclaró que el millón de dólares que ha invertido PANAVIAL, deberá reponerlo el estado, al ser una entidad de carácter privada la ejecutora de los trabajos.

Mientras tanto durante este feriado de carnaval, los turistas debieron acomodarse en la parte de los parqueaderos para observar la alguna de Yambo, porque sin abrirse al público.

Publicidad
Publicidad