Publicidad

INSTITUTO SUPERIOR COTOPAXI FIRMÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN 

INSTITUTO SUPERIOR COTOPAXI FIRMÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN

FIRMA DE CONVENIO DE ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE COTOPAXI

En las instalaciones del Instituto Superior Cotopaxi, se llevó a efecto la firma de dos convenios de cooperación con  Asociación de Profesionales en Gestión de Riesgos del Ecuador y con las Asociaciones Agroecológicas de la provincia de Cotopaxi.

RECTOR DEL INSTITUTO COTOPAXI EN LA FIRMA DE CONVENIO CON ASO. DE PROFESIONALES DE GESTIÓN DE RIESGO DEL ECUADOR

Para el rector de la institución superior, magister Carlos Eugenio Torres es de gran importancia el haber suscrito los mencionados convenios y como lo realizado con  Asociación de Profesionales en Gestión de Riesgos del Ecuador, considerando que es necesario fomentar y promover la seguridad y a su vez tener planes de logística en el eventual caso de una erupción del Cotopaxi.

Con este convenio se trabaja por parte los profesionales de Gestión de Riesgos quienes  proporcionarán coordinación y asesoría para trabajar este plan de seguridad para la provincia.

Conscientes de la importancia de la prevención se  desarrolló un taller de trabajo con sectores de la economía popular y solidaria para mejorar esfuerzos de cooperación enfocados en la seguridad de la población.

Para este taller se tuvo la acogida del caso, por parte de diferentes sectores involucrados en un proceso de capacitación para una logística oportuna y coordinada en el caso de un proceso eruptivo.

Por otro lado con las Asociaciones Agroecológicas de la provincia de Cotopaxi, el instituto firmó el convenio con el objetivo de mejorar la cooperación interinstitucional a través del intercambio de información, capacitación, apoyo de gestión y acompañamiento tendiente a promover el desarrollo y la investigación en Cultivos Hidropónicos

Los cultivos sin suelo, también denominados cultivos hidropónicos, surgen como una alternativa a la agricultura tradicional, cuyo principal objetivo es eliminar o disminuir los factores limitantes del crecimiento vegetal asociados a las características del suelo, sustituyéndolo por otros soportes de cultivo y aplicando técnicas de fertilización alternativas.

De esta forma el Instituto Superior Cotopaxi, mantiene estrecha relación con entidades que fortalecen el trabajo institucional y la comunidad.

Publicidad
Publicidad