Publicidad

ESCUELA DE FÚTBOL DE TANICUCHÍ VIAJÓ A  CHILE PARA TORNEO INTERNACIONAL (VIDEO)

ESCUELA DE FÚTBOL DE TANICUCHÍ VIAJÓ A  CHILE PARA TORNEO INTERNACIONAL (VIDEO)

La propuesta en principio presentado por el Gad Provincial de Cotopaxi y su dirección de Desarrollo Social en el área de deportes, la implementar en las parroquias rurales las escuelas permanentes de fútbol y con el apoyo de los gobiernos locales, se ha fue tomando forma.

Uno de los primeros en dar los pasos correspondientes fue Tanicuchí, quienes han dado pasos agigantados en cuanto a sus procesos y resultados.

Ernesto Villagomez entrenador de esta escuela deportiva mediante contactos de amistades que viven en Chile y de manera puntual en el municipio de Pumaque, concretó la presencia de sus deportistas en un torneo internacional.

Villagomez nos comentó que la organización corre con gastos de alojamiento y alimentación, mientras que el traslado corre a cargo de los padres de familia de los chicos.

12 son lo deportistas que desde la madrugada de este viernes tomaron vuelo para el país de la estrella solitaria, quienes debieron asumir un total de gastos de 11 mil dólares, los mismos que han sido parte financiado por el respaldo de cuatro entidades privadas, además se espera al retorno el 17 de febrero efectuar una peña con la presencia de los Cuatro del Altiplano, Proyección Altiplano y otros artistas que apoyaran de manera gratuita la presentación.

Con relación al torneo tiene la presencia de equipos representantes de Chile, Argentina,  Ecuador, Perú y Bolivia, torneo que tendrá el acto formal de inauguración este domingo en horas de la noche y allí se conocerán los rivales que se designarán mediante sorteo.

El entrenador señala “No aspiro el campeonato, estoy consciente que los otros equipos tienen mayor experiencia, pero estoy seguro que el sudor se dejará en la cancha”.

Villagomez agradeció a todos quienes les han ayudado y comprendió a quienes no, por el tema de la situación económica que atraviesa el país, pero tiene la seguridad que para el mes de agosto, que se tiene planificado una invitación a Bogotá, se pueda contar con el respaldo.

Finalmente dijo que esta participación va dedicado para Josue Bravo, deportista que estaba en lista de viaje, pero que lamentablemente hace quince días falleció.

Publicidad
Publicidad