Publicidad

SPORTING GOTERAS BI CAMPEÓN DE LA COPA DE CAMPEONES DE LATACUNGA (VIDEOS)

SPORTING GOTERAS BI CAMPEÓN DE LA COPA DE CAMPEONES DE LATACUNGA (VIDEOS)

Llegó a su final la Copa de Campeones. Torneo organizado por la Asociación de Ligas Rurales del cantón Latacunga y este evento en su edición número diez.

Esta disciplina  que acapara la mayor atención del deporte en general en la organización deportiva que tiene vida desde el 15 de noviembre de 1998, iniciando este evento desde el año 2000, donde inscribe su nombre el primer equipo campeón el cluib Sporting Goteras de la parroquia de Tanicuchi.

A lo largo de la historia se tuvo el prime bi campeón el equipo Club Deportivo Junior al inscribir su nombre por dos años continuos en el 2005 y 2006, para luego en el año 2007 hasta el 2017 tener un espacio de tiempo que dejó de rodar el balón en las parroquias rurales del cantón Latacunga, por motivo internos de la asociación.

En 2017 nuevamente las emociones del rey de los deportes hace vibrar a más de un hincha y el club Sporting Goteras logra el título de campeón.

Para la temporada 2017-2018, este mismo club perteneciente a la parroquia de Tanicuchí, vuelve a ratificar su supremacía en el fútbol rural del cantón Latacunga.

En esta ocasión en la final enfrentó al equipo del Defensor Once de Noviembre, proveniente de la parroquia del mismo nombre.

En el partido de ida igualaron 1-1 y para la final que se jugó en Tanicuchí, se tuvo un compromiso con emociones de principio a fin.

Apenas jugado dos minutos el club visitante se pudo al frente con gol del Once de Noviembre, sin embargo no pudieron mantener la ventaja, Sporting Goteras manejó el compromiso y  supo remontar el marcador y ponerse al frente por 3-1, sin embargo los diez últimos minutos se apretó el marcador a 3-2, poniéndole ese ambiente de expectativa hasta el final del compromiso.

Los goles fueron marcados por Sporting Goteras con; Oscar Changoluisa, Richard Zapata Paredes y Gualberto Argenis Martínez, por su parte los goles del club Defensor Once de Noviembre lo alcanzaron; Wilmer Segundo Mena Veloz y Klever Mena Cajas.


PREMIACIÓN

Goleador: Klever Rafael Mena Cajas – Defensor Once de Noviembre – 17 goles

Mejor Juvenil: Estuardo Alexander Murillo Quishpe – Club Deportivo Paoló

Mejor Jugador: Santiago Daniel Freire Amaya – Club Sporting Goteras

Cuarto Lugar: Deportivo Poaló (Poaló)

Tercer Lugar: Águilas (Toacazo)

Segundo Lugar: Defensor Once de Noviembre (Once de Noviembre)

Campeón: Sporting Goteras (Tanicuchí)

 

CAMPEONES

2000 Sporting Goteras

2001Deportivo Lasso

2002 CD. San Lorenzo

2003 CD. Tekilas

2004 CD. El Rosal

2005 CD. Junior

2006 CD. Junior

2007 Oriental

2017 Sporting Goteras

2018 Sporting Goteras

Publicidad
Publicidad